El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, fue categórico en decir que en el caso de los homicidios de Chalchuapa, el primer responsable de los hechos, Hugo Osorio, va a pagar en la cárcel por todos sus crímenes y recalcó que en ningún momento se va a negociar nada que le pueda llegar a favorecer a cambio de ninguna confesión.
«En ningún momento estamos negociando, o la Fiscalía está negociando, ningún tipo de arreglo por los crímenes que este psicópata ha cometido», expresó el titular de Seguridad.
Anteriormente, el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General explicaron que Osorio había tenido una figura de criterio con el fin de hacer válidas sus declaraciones y poder usarlas en casos paralelos siempre en este hecho.
«Si yo menciono a alguien en mi confesión, procesalmente hablando esa confesión no sirve en contra de otro, por eso para convertir una confesión en declaración de testigo, sí o sí, con base a nuestras leyes procesales, tienen que pasar por la figura de un criterio, pero es solo para lograr esa conversión», aclaró el funcionario.
Las malas interpretaciones aclaradas por el ministro surgieron porque en el país, anteriormente, se había usado mucho esta figura y automáticamente con ello dar beneficios al imputado, por lo que Villatoro asegura que este no es el procedimiento, y mucho menos el caso de Osorio a quien le calcula deberá pagar como mínimo 100 años en la cárcel.
«De barato es un siglo lo que le va a caer, pero con base a todo lo que estamos encontrando, el juez verá y puede romper récord»
En este sentido, el ministro fue claro en decir que, lastimosamente, los años que este pague en la prisión no devolverá a las personas que perdieron la vida pero es necesario que se haga justicia y que el responsable pague en prisión.
«Nuestra responsabilidad como Gobierno y Estado es hacer que esta persona responda por todos los crímenes que ha hecho», reiteró Villatoro, quien agregó que además se trabajará más en detectar estos perfiles para evitar delitos como estos.
En la segunda guerra mundial los Nazis masacraron a toda una comunidad Judía solo por mandato de una mente criminal llena de odio y rencor, eso mismo paso en el cerebro de este ex cuilio, acumulo suficiente desprecio por la vida asesinando sin piedad
Pura casaca. Si él mismo fiscal ha sido parte de esa «vieja práctica» que fue la escuela del pollo crudo. De esa manera hasta el «Piwa» salió beneficiado, como se entiende que hoy sigan liberando los peces gordos y los penales siguen vaciandose.
Si en caso estuvieran ocultando o tratando de hacerlo se vuelve delito y desconfianza hacia un pueblo que ha dado la confianza al gobierno.
Claro!!!!!!!
??????????
Eso nunca se lo van a decir a la población. Si no miremos al pasado….con todos los gobiernos anteriores negociando con los terroristas y pagándoles………
Este Vilkatoro es de la vieja escuela de las corruptas fiscaluas pasadas, este caso le ha valudo para salir de heroe, ojalá no termine en Mariona y se le termine lo envalentonado.
Este Villatoro es de la vieja escuela de las corruptas fiscalías pasadas, este caso le ha valido para salir de heroe, ojalá no termine en Mariona y se le termine lo envalentonado
Por la relevancia de los crímenes está bien que publiquen las capturas de este asesino junto con sus cómplices, pero como que le estan dando demasiada publicidad, todavía no han dicho oficialmente la cantidad exacta de fallecidos.
No me extrañaría que su patron lo corrija de un momento a otro con uno de esos Tweets de madrugada después del porro correspondiente.