El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo que se está realizando de cara al fenómeno de la criminalidad homicida y resaltó que se tienen más de 800 capturas por estos casos.
“Nunca en la historia de El Salvador, la cantidad de capturas de homicidas había superado el número de homicidios ahorita estamos casi que un 25% o 30% arriba respecto de los números de homicidios con las capturas, más de 804 capturas e intimaciones”, destaca Villatoro.
El funcionario explicó que esta también es una respuesta para el fenómeno de los desaparecidos, siempre y cuando estos tengan de raíz una mano criminal; ya que existen muchas denuncias que tienen de raíz una problemática familiar o por relaciones sociales.
“Estamos apostándole a sacar de la calle a la mayor cantidad de homicidas por que ante un desaparecimiento, desde el fenómeno criminal que nos interesa resolver; generalmente está un homicidio”, explicó el titular de Seguridad.
Según el ministro, el gabinete de Seguridad se encuentra trabajando de manera interinstitucional para fortalecer las labores ante los salvadoreños y seguir golpeando la criminalidad en el país.