El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, fue categórico en decir que, como gabinete de Seguridad del Gobierno, continuarán trabajando para capturar a todos aquellos que hace parte de la criminalidad del país y tienen añadida una cultura de muerte.
“Deben abandonar esa cultura de muerte a la que han sometido a la sociedad salvadoreña, porque nosotros como Gobierno, no nos vamos a detener para seguirlos capturando y seguir haciendo justicia”, expresó el funcionario durante una conferencia en la que se presentaron cuatro cabecillas capturados en un operativo que tuvo como resultado 31 detenciones.
Estos cuatro sujetos destacaron entre las capturas ya que son los que se encargan de ordenar diferentes crímenes en el país. El ministro explicó que estos sujetos envían a otros pandilleros a realizar operaciones delictivas de homicidio, tráfico de drogas, extorsiones, entre otras; para finalmente ser estos los que se lucran de ello.
“Esta mañana les presentamos a cuatro líderes que son los que ordenan los homicidios, que son los que se lucran del negocio de la venta de la droga, que son los que lucran de las extorsiones y rentas a las que tienen sometidas a las comunidades”, informó.
Las autoridades policiales destacaron que los cuatro cabecillas fueron identificados como: David Neftalí Villalobos, Marvin Antonio López Lemus, Marvin Oswaldo Galdámez y José Ricardo Juárez; todos de la estructura criminal 18 sureños.
“Sepan que como gabinete del Presidente, Nayib Bukele, y con la incorporación estratégica de la Fiscalía General de la República vamos a seguir tejiendo estos niveles de colaboración e interconexión y utilizando todas las herramientas para que estas estructuras olviden y dejen esa cultura de la muerte”, concluyó el ministro.
Entonces cuando van a capturar a los que abandonan los cadáveres en la carretera de oro Ciudad Delgado y Soyapango. ESOS DOS KILOMETROS SON RECURRENTES Y NUNCA INSTALAN UN RETEN PERMANETE NI PATRULLAJES NOCTURNOS ALLI EL CONTROL TERRITORIAL NO EXISTE
FALTA UN CABECILLA HONORARIO. ESTA ALLI EN EL MINISTERIO DE TRABAJO.!
POBRE TÍTERE APLICANDO JUSTICIA SÓLO PARA UN LADO, PERO CON LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO SE HACE DEL OJO PACHO
Paren ya su show, uds estan oara hacer lo que las maras les ordenen, kuego ahora que dejaron qie se metan los carteles, lacisa irá peor y tendran que uir por sus vidas al pais que tanto escupen, o ese pais mismo los aoresará por terroristas y narcos.
¡NI ÉL MISMO SE CREE LAS «PAJAS» QUE LE QUIERE DAR AL PUEBLO!