El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que cerca de 20 mil personas del Sistema Integrado de Salud estarán disponibles en todo el país durante las vacaciones de Semana Santa, como parte del Plan Verano 2025 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según explicó, el sistema de salud pública contará con 31 hospitales nacionales funcionando con personal activo en las diferentes áreas del primer nivel de atención. Además, se habilitarán cerca de 200 unidades de salud a escala nacional con horarios especiales, y los 25 centros de espera materna estarán disponibles para atender cualquier emergencia que se presente.
“Estamos organizados para trabajar de la mano con el personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El primer nivel de atención es fundamental, y por eso contamos con nuestras unidades de salud, algunas funcionando las 24 horas y otras de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.”, destacó el Ministro Alabi.
El funcionario reiteró que durante las vacaciones, el SEM estarán disponibles 24 horas al día, con capacidad para brindar atención prehospitalaria y trasladar a pacientes que lo necesiten hacia los diferentes centros de atención médica; además de las ambulancias tradicionales estarán disponible las lancha y helicópteros ambulancia, para atender oportunamente.
Estas acciones forman parte del esfuerzo interinstitucional que busca garantizar la atención oportuna y efectiva a la población durante la temporada de Semana Santa, reforzando los servicios de salud y protección civil en todo el territorio salvadoreño.
