El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto al director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, supervisaron la rehabilitación vial ejecutada en la carretera a Santa Ana a la altura de Ciudad Arce.
Este proyecto busca generar una mejor conectividad en El Salvador y que esto ayude a cumplir uno de los objetivos principales en los que se está trabajando que es «dinamizar la economía nacional», explicaron las autoridades de la cartera de Estado.
Según los detalles del proyecto, este busca tener una mejor conectividad vial y con ello facilitar la movilización desde el municipio de Quezaltepeque, además va enfocado a avanzar hasta la frontera San Cristóbal empalmando con Guatemala.
«El país tiene desventajas competitivas debido a que años atrás, lamentablemente, no se rehabilitaron algunas carreteras para mejorar tiempos del transporte», explicó el titular de la cartera de Estado.
En este sentido, Rodríguez, explicó que se tomó la decisión de intervenir toda la ruta que conecta con Guatemala y con ello ser una opción viable.
«Nosotros tomamos la decisión de intervenir toda la ruta. Ya finalizamos un tramo en El Congo, donde se intervinieron cerca de 10,3 kilómetros. En este momento trabajamos en la rehabilitación de Ciudad Arce», informó.
Actualmente, en la primera etapa de este proyecto ya se han invertido 17.86 kilómetros que conectan con la división departamental de Santa Ana, y en la segunda parte se intervendría el resto de la carretera para conectar con el país vecino.
Según lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en este proyecto se han implementado nuevas tecnologías, se trata de una máquina recicladora que retira el pavimento viejo y simultáneamente coloca el nuevo; esto logra tener un avance más rápido en la intervención de las carreteras.