El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó la construcción de un puente sobre el río Titihuapa, que fue destruido por la depresión Julia en el 2022 y que afectó el paso de vehículos y personas que transitan de San Ildefonso, de San Vicente a Ciudad Dolores, de Cabañas.
Para mitigar el problema, Obras Públicas colocó un puente provisional que ayudó a la movilidad de las personas. Se dijo que ese puente también resultó dañado por la tormenta tropical 12-E que afectó el país en el 2012.
“Nos encontramos en el proceso de construcción de un nuevo puente de concreto que va a mejorar la conectividad entre San Vicente y Cabañas. Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector”, indicó el funcionario.
En esa misma línea aseguró: “Que a lo largo del tiempo este paso sobre el río Titihuapa se ha visto afectado por las inclemencias del tiempo en 2012, con la tormenta tropical 12-E, y en 2022, con la depresión tropical Julia, la infraestructura del puente colapsó, sufriendo severos daños”, dijo.
“Tras los daños que dejó la depresión tropical Julia en este puente, trabajamos fuertemente para poder rehabilitarlo. Se colocó una infraestructura provisional para poder garantizar un paso ágil. Nosotros no queremos que suceda lo mismo que pasó en 2012 ni lo mismo que pasó en 2022. Por eso tomamos la decisión de proceder a la construcción de un nuevo puente», afirmó Rodríguez Herrera.
Se aseguró que la obra tendrá una altura de unos 15 metros y una longitud de 200 metros, con una inversión aproximada de doce millones de dólares que provienen del Banco Mundial.
ESO PASA PRO FALTA DE PRESAS PARA RETENCION DE AGUA EN LAS MEGATORMENTAS O ASI.