El Gobierno, por medio de las diferentes instituciones, ha ejecutado importantes obras en materia de infraestructura vial y logística comercial, con lo cual se genera una mayor competitividad para el país.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele consideramos que ha realizado la inversión más grande en infraestructura en la historia de El Salvador, y lo podemos ver en diversos proyectos”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Los proyectos son tan diversos como los fines para los que se ponen en marcha, precisó el ministro. Así, destacó que, en 2020, durante el auge de la pandemia de COVID-19 en el país y el mundo, el Ministerio de Obras Públicas intervino los 30 hospitales de la red pública, con el fin de mejorarlos; de igual manera, se realizó la construcción y adecuación del Hospital El Salvador, en sus tres fases.
Asimismo, destacó otras obras emblemáticas que ya han sido inauguradas como el baipás Camino a Surf City, el periférico Claudia Lars, tres de las cuatro fases del periférico Gerardo Barrios, el paso a desnivel del redondel Utila, y otras que están por concluirse, como el paso a desnivel en el redondel UNICAES, en Santa Ana, y el paso multinivel en el redondel Integración, que conectará a San Salvador, Apopa, Nejapa y Quezaltepeque.
“Solo en la carretera de Los Chorros van a haber más de 100 gestores de tráfico para poder monitorear y agilizar el tránsito vehicular durante la ejecución de las obras”, afirmó el ministro.
Destacó además el inicio de los trabajos del viaducto Francisco Morazán, en el tramo Los Chorros, que han empezado con obras como la construcción de los accesos para construir las pilas del viaducto.
De igual forma, indicó que también se han iniciado los primeros trabajos para ampliar la carretera Panamericana a seis carriles en el tramo desde El Poliedro, municipio de Colón, hasta el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico.
Señor ministro, el dundo de Gerson Martínez del fmln hicieron el sitram y nos mandó gran carga vehicular a la Santa Marta sin siquiera arreglar esa pequeña calle y la Lara. Hoy está arruinada de nuevo. Por favor mándela a arreglar de forma que dure.