La tarde de este martes, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera realizó la entrega de la obra de mitigación de la cárcava que se formó por las recientes lluvias provocando el colapso de las tuberías de aguas lluvias y agua potable en la Residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, La Libertad.
«En diez días eliminamos una cárcava que se formó (en Pinares de Santa Mónica). Ahora el dinero sí se invirtió en obras para la gente; no se lo robaron como hacían antes», dijo el Ministro Herrera.
Las intervenciones en la zona iniciaron el domingo 20 de junio y han sido finalizadas en un lapso de 10 días, la cárcava que tenía diez metros de largo y seis metros de ancho fue rellenada con una mezcla de 50 metros cúbicos de concreto y ahora procederán a colocación de la capa asfáltica.
Además, se realizó la sustitución de las tuberías dañadas por unas de mejor calidad, la construcción de una caja recolectora de aguas y la estabilización del terreno, haciendo una inversión total de USD$15,000.
Con la pronta respuesta de esta obra de mitigación se resguardo las vidas y hogares de 198 familias salvadoreñas que se encontraban expuestas.