El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó la suspensión de algunos proyectos de infraestructura vial y sistemas de drenaje en varios puntos del país para garantizar la salud de los trabajadores por la emergencia generada por el coronavirus o covid-19, que obligó al gobierno decretar cuarentena domiciliar para evitar contagios masivos de esa mortal enfermedad,
En entrevista televisiva, dijo que algunos proyectos de infraestructura vial no se han suspendido como el viaducto del Puerto de La Libertad, en La Libertad y la cárcava en la residencial Santa Lucía, de Ilopango, departamento de San Salvador.
«El viaducto del Puerto de La Libertad nos vimos en la necesidad de continuar este proyecto porque la obre se podría afectar si no se terminaba el proyecto y por el tema del inicio de las lluvias. Otra de las obras que no hemos parado ningún día, es la obra de construcción de la Residencial Santa Lucía donde llevamos un avance del 48 por ciento de avance», detalló el funcionario.
«Luego de la lluvia se ha realizado una inspección de los trabajos que se realizan en esa cárcava y se me ha informado que la obra no sufrió daños», aseguró Romeo Herrera.
También manifestó su preocupación por la situación de varios municipios que están siendo afectados por la llegada el invierno, uno de ellos es Ilopango, justo en el sector de la Santa Lucía y en la cabecera departamental de Santa Ana, donde siempre se generan problemas por lluvias.
«Hago un llamado a las alcaldías para poder solucionar los problemas con el sistema de drenajes en todos los municipios para evitar este tipo de problema que es muy común en el invierno. Necesitamos que los alcaldes intervengan los drenajes y que los limpien para garantizar que las familias no se vean afectadas por el invierno», concluyó Rodríguez.
Por: Sarai Turcios
Por andar en otras mierdas que no le corresponden, dejan abandonadas las prioridades. porque no ponen a gente de otros ministerios de la burocracia a hacer el trabajo sino que cogen a éste menso como calzón d eputa.
Que pena tener ministros de este tipo, y lo peor que ya se atreve a llamar la atención a las alcaldías. Es ignorancia pensar que el problema en Santa Ana se soluciona limpiando drenajes.
Matando su chucho a tiempo, desde ya se está lavando las manos en las alcaldías. queremos un Ministro que resuelva problemas, no uno que sea incapaz como este pelele de payaso presidente
Todos los ministros del pelele, malísimos, pero si el jefe es malo (el pelele) estos remalos, pobres GOLONDRINOS con lo que se conforman, están perdido, el 2021,.no daremos poder a NI, ya se cometió uno con el pelele no Max de lo mismo con NI