El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, junto a los jefes policiales DEL departamento de Usulután, realizaron este sábado un recorrido por diferentes centros de votación, para verificar las acciones que se están ejecutando en el marco de la seguridad en las elecciones presidenciales de mañana 3 de febrero.
En declaraciones, el Ministro Landaverde llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales, ya que la Policía Nacional Civil (PNC), garantiza la seguridad de los y las votantes.
La supervisión de las autoridades se realizó en los lugares de votación instalados en el centro de Gobierno e Instituto Nacional de Usulután, donde la policía de esa localidad desplegó a sus miembros desde tempranas horas de la mañana.
Según las autoridades son más de 1,200 policías, quienes con el apoyo de personal de la Fuerza Armada brindarán seguridad en las elecciones de mañana domingo.
En horas de la tarde el ministro Landaverde se desplazó al departamento de La Paz donde verificó como se preparan para brindar la seguridad a todo el proceso electoral.
El funcionario visitó el centro Escolar San Agustín, del municipio de Zacatecoluca, el Centro de Votación más grande del departamento de La Paz, donde se pudo constatar que la institución ya está lista para garantizar la seguridad del proceso electoral.
A escala nacional, la Policía Nacional Civil, ha distribuido al personal en los diferentes centros de votación con el objetivo de resguardar la seguridad de los paquetes electorales y evitar inconvenientes en el desarrollo del evento el día de mañana.
Desde tempranas horas de este día, en las unidades policiales, los jefes hacían formación de personal donde se les giraban instrucciones sobre la seguridad en los centros de votación, así como de la ciudadanía que acudirá a este proceso.
La PNC ejecuta el plan de seguridad en las elecciones presidenciales 2019, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que acudirá a las urnas, por lo que se están desarrollando patrullajes y controles vehiculares, así como registros, para evitar el accionar delincuencial, mientras se está verificando el cumplimiento a las prohibiciones de la conocida ley seca y la no portación de armas de fuego.
Ojo con el fraude carcel por fraude. Gracias a nuestros policias honestos a cuidar el voto que no tiren las.voletas a.la basura como en.los.70. Carcel por fraude.