La solicitud de desaforar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizada por el fiscal general, Raúl Melara, fue considerada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, como «un ataque directo contra el Plan Control Territorial».
“Atacar al comisionado Arriaza Chicas es atacar de manera directa al Plan Control Territorial, que tanta tranquilidad está llevando a nuestra población (…) Como miembros de la Fuerza Armada reiteramos nuestro apoyo al comisionado Arriaza Chicas”, manifestó el funcionario.
Merino destacó que con la estrategia de seguridad el Gobierno ha logrado una reducción del 50 % en los homicidios y otros delitos. Desde el 20 de junio de 2019 que se puso en marcha, se contabilizan 34 días sin homicidios en el país.
El militar hizo hincapié en que estos resultados no serían posibles sin el liderazgo del comisionado Arriaza Chicas al frente de la institución policial, y que el plan se ha convertido en un modelo a nivel internacional y ha sido replicado por otras naciones.
La Fiscalía, por su parte, ha abierto una investigación contra Arriaza Chicas en su calidad de viceministro ad honorem en el ramo de Seguridad, ya que considera que el funcionario incumplió una orden de otro órgano de Estado (Asamblea Legislativa) de llevar por apremio a los ministros de Hacienda y Salud ante una comisión especial.
«El señor director de la Policía Nacional Civil (PNC), ahora viceministro de Seguridad Pública, ha incumplido sus deberes al no acatar una solicitud de un Órgano del Estado, por lo consiguiente ha habido quebrantamiento al estado de derecho y a la democracia de nuestro país»,dijo el fiscal encargado.
Dejémonos de paja, el que nada debe nada teme, si bien la justicia es parcializada y los críticos unos corruptos cínicos eso no justifica dar contratos a empresas de familiares de ministros.
Ese fiscalucho es un cholero de los mismo de siempre, donde lo mandan a ladrar ahi va.
Un incremento repentino de las muertes salvadoreñas por el covid-19 o por las pandillas traeria podria tener efectos negativos para las elecciones del 28f. ESTE MACABRO PLAN ES LOULTIMO QUE LES QUEDA A LAS DIPURATAS.
Merino es otro Nuevo Idiota que va a terminar preso por andarle obedeciendo las ordenes antojadizas de Narizaso Bukele sin verificar primero si es algo legal o no.
ESTE SHOW POLITICO NO PRETENDEN SALVAR VIDAS.Pretende incrementar las muertes de los salvadoreños por covid-19 (segunda ola de contagios) Y muertes violentas (accionar de las pandillas). BUSCADO REDITO POLITIO PARA LOS DIPUTADOS DEL FRENTE Y ARENA.
PUEBLO salvadoreño hay un elemento que puede incrementar las muertes.ESE ELEMENTO SON LOS VEDEDORES DE PAN FRANCES EN BICICLETA. No usan gel para manos y son PANDILLEROS. ESA PITAZON NO ES PARA ANUNCIAR EL PAN SON LOS SONIDOS DE LA MUERTE.
La Fiscalia defiende los intrereses del crimen organizado, y no va a permitir que la ejecucion del plan de control territorial arruine los negocios del crimen organizado representados politicamente por Parker, Arena,y el FMLN.
De que habla, el cazador de chapulineas, el vendedor de cocos, el futbolista, al cargador de paquetes, seguimos lo mismo, este esplotador y abusador del pueblo, se debería quitar el fuero para que responda por sus criminea contra la democracia.