El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anlinker, confirmó que va a impulsar una iniciativa para que se castigue con una multa de hasta 1,200 dólares contra aquellas personas que maltraten animales.
El anuncio fue realizado la tarde de este sábado 14 de septiembre, al momento de dar a conocer que la yegua Esperanza se encontraba en estado crítico de salud y que por ese motivo debían autoriza la eutanasia para evitarle mayor sufrimiento.
En su cuenta de Twitter, Anlinker, dice estar destrozado porque los resultados de la yegua Esperanza fueron deplorables, ya que presentó daño en el bazo, riñones, anemia y otras dolencias.
“Ya teníamos comprada la prótesis, pero lastimosamente algunos de sus órganos vitales estaban comprometidos, no la queremos hacer sufrir y por eso se le aplicará una eutanasia digna”, detalló el funcionario.
En ese sentido agregó, que “no podemos seguir dejando que animales sean maltratados y mueran a causa de los malos dueños. Vamos a castigar por la vía legal a toda persona que abandone o maltrate a un animal, y según la ley deberán pagar más de $1,200”.
“Para hacer efectivas estas sanciones, echaremos a andar el Proyecto Esperanza en memoria de la yegua que tratábamos de salvarle la vida. Vamos a iniciar con una mesa de trabajo en pro del bienestar animal y para ello vamos a invitar a entidades rescatistas, a la Policía Nacional Civil, municipalidades. Los maltratadores de animales van a empezar a pagar”, puntualizó.
Muy poquito esa cantidad
Debería ser unos $5,000
tantos problemas que tienen los agricultores no solo los caficultores si no los pequeños y medianos y el haciendo reuniones para hablar de mascota TRISTEZA
Este pseudo ministro mejor que se balla a cuidar la yegua y no este inventando pues ese no es su trabajo