El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anlinker, confirmó que va a impulsar una iniciativa para que se castigue con una multa de hasta 1,200 dólares contra aquellas personas que maltraten animales.
El anuncio fue realizado la tarde de este sábado 14 de septiembre, al momento de dar a conocer que la yegua Esperanza se encontraba en estado crítico de salud y que por ese motivo debían autoriza la eutanasia para evitarle mayor sufrimiento.
En su cuenta de Twitter, Anlinker, dice estar destrozado porque los resultados de la yegua Esperanza fueron deplorables, ya que presentó daño en el bazo, riñones, anemia y otras dolencias.
“Ya teníamos comprada la prótesis, pero lastimosamente algunos de sus órganos vitales estaban comprometidos, no la queremos hacer sufrir y por eso se le aplicará una eutanasia digna”, detalló el funcionario.
En ese sentido agregó, que “no podemos seguir dejando que animales sean maltratados y mueran a causa de los malos dueños. Vamos a castigar por la vía legal a toda persona que abandone o maltrate a un animal, y según la ley deberán pagar más de $1,200”.
“Para hacer efectivas estas sanciones, echaremos a andar el Proyecto Esperanza en memoria de la yegua que tratábamos de salvarle la vida. Vamos a iniciar con una mesa de trabajo en pro del bienestar animal y para ello vamos a invitar a entidades rescatistas, a la Policía Nacional Civil, municipalidades. Los maltratadores de animales van a empezar a pagar”, puntualizó.
en los Estados Unidos todos los maltratadores de animales entran en un listado de psicopatas sadicos y posibles asesinos seriales
Ósea que si algún día me topo con funes en el pais
y lo reviento a patadas me darían esa multa
me pela el eje
no tengo pisto para pagarla pero igual este maldito merece más sufrimiento que un animal
wow! estaría bien para que todo maltratador sicopata lo piense en maltratar animalitos
Perfecto sr ministro. Y por el cafe que hara. Lo digo no por los millonarios sino por los que con esfuerzo cultivamos la tierra. Los precios del cafe son de lastima y solo falta q el ministr de trabajo quiera q se pague la arroba cara
Excelente señor Ministro. Yo rescaté un gato que un vecino le desarmo parte de la mandíbula con una varilla de hierro. A un perrito le dió veneno. Hay mucho maltrato animal. Todos tenemos derecho a vivir en este mundo, Dios lo hizo para todos.
Ya era tiempo!
La multa se refiere a maltrato de animales cuadrúpedos; a los de dos patas, como funes, si lo revientas a patadas, se te premiará.
Por qué no se dedica mejor a hacer su trabajo y rescatar la agricultura y ganadería del país, hay tanto trabajo que ni le debería de alcanzar el tiempo.