El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este viernes con un grupo de trabajadores representantes en su mayoría del sector de agencias privadas de seguridad, para escuchar sus principales necesidades y velar por sus intereses.
Según los agremiados, los derechos laborales de este rubro son frecuentemente violentados por lo que se hace necesario hacer la denuncia.
«Este día nos hemos reunido con más de 15 organizaciones sindicales legalmente constituidas, en su mayoría del área de seguridad privada, presentaron una agenda donde muestran violaciones a sus derechos», dijo Castro, y a la vez se comprometió a darle seguimiento.
De igual forma, afirmó que se conformará una mesa permanente donde habrá funcionarios de Trabajo y de los afectados, a fin de evitar dichos abusos.
Además, Castro aseguró que se continuará con las inspecciones frecuentes a este tipo de empresas para garantizar los derechos de los trabajadores.
«Inspeccionaremos muchas instituciones donde estas organizaciones tienen dificultades con sus empleadores en el tema de la libertad sindical», dijo.
Un llamado a nuestras autoridades a resolver a la mayor brevedad este bochornoso caso de abuso patronal. Ya basta de explotación, los implicados deben recibir su castigo é indemnizar a los oprimidos trabajadores. ¡JUSTICIA!