El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pagó servicios de perifoneo para su cierre de campaña con fondos destinados al combate a la pandemia, de acuerdo con documentos oficiales de esa municipalidad hechos públicos por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Los documentos publicados hacen constar que la comuna pagó un anticipo de $14,500 para ese servicio “para prevención de Covid-19”, los cuales fueron utilizados para actividades de campaña, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter.
“Acá muestro pruebas del saqueo en la @alcaldia_ss utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público), este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados, y era para cierre de campaña”, sostuvo Castro.
Agregó que la contratación estuvo, además de Muyshondt, en manos del director de Sostenibilidad Ambiental, Alexander Suriano; del asesor de la comuna, Gustavo Moreno, y de Carlos Montes, director de Desarrollo Municipal.
“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado (el perifoneo) el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección”, denunció.
por que no dicen, cuanto dinero saco nuevas ideas, de las entidades de gobierno para la campaña, asi como fonavipo mandando a imprimir stiker de nuevas ideas
Alcalde Entrante.al Sector 9 de Mariona,si es que el Fiscal Cumple su palabra y deber
Solo la bandera de oro de trecientos mil lucas lo dice todo el gran robo del siglo.
Ministro ya que anda buscando papeles en la basura… a ver si encuentra cuando se pago por el Hospital mas Cool, Vacunas, LapTops, Vehículos presidenciales, campaña política, etc. Si va ha hacer algo hágalo bien…
Si el presi se deshicira de gente «lacra» como el ministro de trabajo otra cosa fuera porque mientras el vive en el eterno activismo callejero, las mujeres de la maquila Fiorency siguen sin respuesta.