El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, dijo que postergará el encuentro con los legisladores quienes lo han citado al seno de una comisión para que responda por enésima vez por el trabajo realizado en el marco de la pandemia.
“Estamos trabajando arduamente por la población y no podemos prestarnos a la politiquería”, dijo Anliker, a la vez se excusó de no poder asistir.
Insistió en que “ir a la Asamblea se ha vuelto una politiquería” que no resuelve en nada los problemas que toca enfrentar al ejecutivo, sino por el contrario atrasa la labor del gobierno del presidente Nayib Bukkele.
Recordó además, que los viveristas acudieron al menos en diez ocasiones a la sede de los diputados en busca de soluciones, pero los legisladores no les resolvieron y que, por el contrario, tocó al Ejecutivo hacer ajustes presupuestarios para poderles resolver la situación que los viveristas enfrentaban.
Es ese contexto, el MAG está esperando desde agosto que los diputados aprueben $40 millones como un presupuesto extraordinario para el sector agropecuario y que incluía a los viveristas. El dinero es parte de un préstamo otorgado a El Salvador por el BID.
Igual que Anliker, otros funcionarios han sido llamados a las comisiones para participar en interrogatorios que pueden tomar hasta nueve horas seguidas.
A pesar de que algunos miembros del gabinete se han excusado de no acudir, los diputados han hecho uso del derecho de mandarlos a traer con apremio, es decir, por la fuerza. Una orden en el caso del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, no fue cumplida por la PNC.
Otros ministros se han excusado en los últimos días por no acudir a las convocatorias, como es el caso de los de Hacienda y Salud, quienes fueron convocados en momentos críticos cuando la problemática nacional ha requerido de su presencia en el territorio.
JAJAJA dipuRATAS PARASITOS VIVIDORES ESTAFADORES EXTORSIONUNSTAS YA 130 Y TANTOS DÍAS LES QUEDAN para que sean sacados de su casa destroller legislativa
Oink! Oink! No deberia permitirle que se acerca a niñas y niños. Ratero vivian.