A través de una conferencia de prensa realizada este martes, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela junto al ministro de Salud, Francisco Alabí, brindaron detalles sobre la suspensión de clases presenciales previstas a iniciar en febrero.
«Luego de una larga discusión, hemos decidido tomar la recomendación y suspender el inicio de clases presenciales, vamos a regresar a las aulas cuando Salud lo indique», mencionó la ministra Hananía.
La suspensión del retorno a las clases presenciales se debe a un aumento en el número de contagios por Covid-19 en los últimas 4 semanas.
Más de un millón de alumnado estaba previsto que regresarán a los salones de clases a partir de febrero de este año. Elloo representaba un riesgo en la salud de estudiantes, maestros, trabajadores del sector de educación y sus familias.
«Estamos preparados para que nuestros estudiantes de todos los niveles continúan desarrollando los contenidos educativos desde casa. Recordemos que no es una crisis de educación, es una crisis de salud y vamos a resguardar la vida por sobre todo lo demás», agregó la titular de Educación.
Para el ministerio de Salud, el que se evitara el retorno a los salones de clases era fundamental para detener el número de contagios que ha aumentado en gran medida.
«Esto nos activa ciertas alarmas, se ha hecho un análisis en conjunto con el ministerio de Educación para discutir acciones para cumplir con el objetivo de salvaguardar la vida de la población salvadoreña» detalló el ministro Alabí.
«Partiendo de este aumento, se ha decidido emitir una recomendación en la cual se retrase el ingreso o se evite la actividad académica presencial, porque nos encontramos al alza de casos de Covid-19», dijo el ministro.
Las escuelas, universidades y centros de enseñanza de arte y deporte deberán continuar sus procesos formativos a través de radio, televisión e internet hasta nuevo aviso.
La señora ministra no conoce la situacion de las necesidades de los estudiantes en nuestro pais. Piensa que todos tienen las mismas condiciones. Como los demas ministros de este gobierno no se ubican, son incapaces.
Un gobierno de improvisaciones! Estaba clarísimo desde el año pasado que las clases presenciales era imposible.