La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó que afrontar, como Estado, parte de los costos de en referencia al alza del petróleo se convierte más en un beneficio ya que la economía interna continúa con su dinamización.
“El beneficio de la medida será mayor que el costo. Ha sido muy importante la ejecución de esta nueva medida para que la economía de los salvadoreños siga dinamizada”, dijo la titular de la cartera de Estado.
Gracias a la estrategia de Gobierno, la economía familiar se encuentra protegida y paralelamente se está acompañando a los microempresarios, destacó la ministra, quien además destacó que se encuentran monitoreando los precios del mercado para mantener el respectivo control y que los salvadoreños no se vean afectados.
“Con la medida estamos protegiendo la economía familiar, pero también estamos acompañando a negocios de subsistencia y microempresarios que utilizan combustible en su producción o en la provisión de servicios”, informó la ministra.
Parte de la estrategia del Gobierno es fijar los precios de todos los combustibles, impulsando subsidiar los aumentos, para evitar que los salvadoreños se vean afectados con el alza de estos, la cual se ha generado debido a la situación internacional que está afectando el costo del petróleo. “El objetivo de la medida es fijar precios máximos para los combustibles. Estamos monitoreando de manera constante los precios en el mercado internacional y como Gobierno estamos absorbiendo el incremento que hay en los precios del mercado”, recalcó la Hayem