La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que para lograr los niveles históricos de crecimiento de la economía ha sido determinante la seguridad, como parte de la ejecución Plan Control Territorial (PCT).
“El Salvador podría ser un caso de estudio, de un país pequeño que su realidad cambia por completo al tener una visión como la del Presidente Nayib Bukele. Cuando empezamos a ver las mejoras en la seguridad, se le empieza a dotar de libertad a nuestra población, de paz, es cuando empezamos a ver todos esos cambios a nivel económico. El impacto de la seguridad es enorme, a todo nivel, las perspectivas económicas para este año 2024 son muy positivas”, expresó la ministra de Economía.
Además, señaló que acciones puntuales, la facilitación del comercio, la agilización de los procesos aduanales, entre otras, han favorecido el crecimiento de la economía del país, la generación de nuevas oportunidades de empleo y la atracción de nuevas inversiones.
“Vemos altos niveles de productividad en las empresas y eso es un aliciente para que más empresas puedan venir a establecerse a nuestro país y de esa forma poder generar más empleos. Hay un creciente interés, cada vez nos estamos reuniendo con inversionistas internacionales que buscan establecerse en el país. Hay muchos proyectos de inversión que están floreciendo, entre ellos, parques logísticos y zonas francas”, añadió Hayem.
MARÍA LUISA, CELEBRO TU TALANTE Y DISCURSO OPTIMISTA 1) es razonable tu planteamiento, la seguridad es un hito y pivote d la economía 2) EL RESTO D MINISTROS OBSERVEN SU ESTILO, SIN GROSERÍAS (Sin incluir al mejor Ministro el d trabajo Castro) VAÁ!
LO QUE SIENTE EN CARNE PROPIA LA GENTE ES QUE LOS SALARIOS NO ALCANZAN , QUE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA HAN SUBIDO CONSIDERABLEMENTE, QUE LOS JOVENES PREFIEREN IRSE DEL PAIS POR FALTA DE EMPLEO, QUE LOS DIPURRATAS SGUEN COBRANDO 18 MIL$, ETC.
Jajajaja emos avanzado I no mencionó un tan solo avance? Jajajaja la,sorpresa que se van a llevar el domingo
TAN BUENOS SON LOS RESULTADOS QUE SOMOS LOS QUE MENOS CRECEMOS ECONÓMICAMENTE EN CENTROAMERICA