Este martes 26 de octubre, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó una ayuda económica, con una inversión total de $160,000, que serán repartidos a 16 familias de los barrios: La Cruz, San Jacinto, El Centro y El Calvario; así como de la Hacienda el Socorro y otras zonas del municipio de Yayantique, departamento de La Unión, para que puedan construir sus viviendas, de forma segura.
«A partir de hoy, ustedes van a cambiar sus casas de bahareque, adobe, lámina, plástico y madera por una de bloque, con un techo seguro y donde se sientan protegidos», expresó la funcionaria
Además de la contribución económica, los habitantes recibieron la ayuda del Sistema de Vivienda, quien les entregó una carpeta técnica con planos, listados de materiales y un presupuesto para la construcción de su residencia.
«Estamos muy felices, es un sueño que se ha hecho realidad, ya que con nuestros propios medios no podemos hacer una vivienda digna. Gracias, Ministra Michelle Sol, muchas bendiciones», dijo la beneficiaria de la ayuda económica, María Gutiérrez.
Actualmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan de Contribuciones impulsado por el Ministerio de Ministerio de Vivienda, ha beneficiado a más de 2,650 familias, que no poseen una vivienda digna, o que han perdido sus hogares a causa de desastres naturales.