La ministra de Vivienda, Michelle Sol, lideró la entrega de casas a familias de la comunidad Huisisilapa, en San Pablo Tacachico en La Libertad, las cuales fueron construidas luego de la legalización de las propiedades y la entrega de escrituras.
“Después de la legalización de propiedad se procedió a verificar las condiciones habitacionales y se beneficiaron a 12 familias con la construcción de una vivienda adecuada”, comentó una de las beneficiadas de las viviendas.
La entrega de viviendas adecuadas fue posible gracias a que en el 2020 el ministerio logró la legalización de la propiedad para un aproximado de 200 familias de la comunidad, la inversión en viviendas y escrituras en la comunidad Huisisilapa ha sido de $350,000.
El trabajo realizado desde Vivienda ha estado encabezado por la titular de la cartera de Estado, la cual ha trabajado desde el Gobierno Central para beneficiar a la respectiva comunidad y a diversas familias más.
Según la ministra, más de 3,600 familias ya cuentan con una vivienda adecuada gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Esta es la segunda vez que trabajamos con esta comunidad, la primera vez entregamos aproximadamente 200 escrituras”, informó.