El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruyó a su equipo a colocar a 800 personas que quedaron sin trabajo tras el cierre de la empresa textil APS El Salvador S.A. de C.V.
Castro dio a conocer que a partir de esta semana se ha iniciado el proceso de negociación con los representantes de dicha empresa y con el sector sindical, así como con la Procuraduría General de la República, para garantizar que los cesantes reciban su respectiva indemnización, y que pronto sean colocados en nuevas plazas de trabajo.
“Estamos muy positivos en llegar a un feliz término que beneficie a ambas partes y en especial a los empleados que desde la semana anterior han quedado desempleados”, dijo.
El funcionario agregó que personal del MINTRAB se ha puesto en contacto con la empresa privada para la colocación de los ahora desempleados que se encontraban laborando en APS. «Hemos girado instrucciones a nuestro departamento de empleo, de colocar esas 800 personas en nuevas empresas y no queden sin empleo. Hoy estamos para tutelar el derecho de la clase trabajadora. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo», manifestó.
Y los empleados de la Digestyc ??