El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este martes que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de una empresa de embutidos que ha sido denunciada en redes sociales por violencia verbal hacia sus trabajadores, a quienes exige el cumplimiento de turnos aún en periodo de cuarentena y a sabiendas que algunos de los que ahí laboran no pueden entrar a sus colonias después de determinadas horas.
Un video se viralizó en las últimas horas en donde se escucha a una persona, aparentemente uno de los gerentes, denigrar a su equipo de trabajo con todo tipo de palabras soeces y los amenaza de despedirlos si no cumplen los turnos establecidos.
“No quiero pendejadas, ningún cero… sale de la planta sin permiso, el que se va de aquí y no hace caso se va a la m…, ¿estamos claros? al que no le guste, está la calle, aquí van a respetar y no van a hacer lo que les dé la gana”, dice en tono exaltado el hombre.
El jefe de la planta les recuerda que se les paga puntual y con horas extras, se les da comida y transporte en carros “de lujo”, por lo que no tienen derecho a quejarse y deben salir a la hora establecida, amenazó.
El grupo de empleados grabó en video a su jefe al momento que los denigraba y difundieron las imágenes en redes sociales haciendo un llamado a las autoridades para que iniciaran una investigación.
El ministro Rolando Castro tomó la denuncia y prometió darle seguimiento al caso. Horas más tarde, confirmó que el video y la queja eran reales por lo que detalló que se actuaría en contra de la empresa para ponerle paro a las violaciones a las leyes laborales.
«Después de nuestra inspección ante esta denuncia, hemos confirmado que es real, es por ello que hemos levantado acta donde se determinó que es una falta conductual No subsanable, por lo tanto, va caer en su totalidad todo el peso de la ley ante este infractor”, dijo Castro.
Después de nuestra inspección ante esta denuncia, hemos confirmado que es real, es por ello que hemos levantado acta donde se determinó que es una falta conductual No subsanable, por lo tanto va caer en su totalidad todo el peso de la ley. Ante este infractor. pic.twitter.com/ZkmRfUAtw6
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) April 7, 2020
Según el portal Noticias Lourdes Colón, la empresa denunciada es Industrias Bendek donde se elaboran embutidos de la marca Si-Ham, y señalaron al hombre que los insulta como uno de los propietarios, aunque no proporcionaron el nombre.
Que viejo mas insensato… esperamos que el ministro Castro lo multe y que no vaya a permitir que ningunos de estos pobres empleados sean despedidos por venganza.
vamos aver si los que le «cuelgan» a castro sirven para algo …. ya va a buscar la sancion «mas blandita» para esos imbeciles y la vida sigue igual …..
La esclavitud no ha terminado… ese cerdo tiene que ser convertido a jamón… despidandolo y luego lo buscan en la calle…
Ojalá no tomen mi come tario como racista, pero esa lacra de palestinos que vinieron a nuestro país siempre han tratado mal a los trabajadores, ya veran que como es de la musma calaña del Bukelin una multita le pondran
Felicito a todos los empleados por su valentía, si más adelante pueden buscar un empleo donde se les respete como lo que son personas valiosas y dignas de respeto. Y que este tipo de personas son una verguenza para El Salvador.
Topelo q ellos ganan más q los empleados y ni así los valoran, nadie tiene el derecho de tratar así a una persona, jamás
Ahi estan las maquilas a cada ratoexiste maltrato verbal pero siempre se hacen del ojo pacho