El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este martes que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de una empresa de embutidos que ha sido denunciada en redes sociales por violencia verbal hacia sus trabajadores, a quienes exige el cumplimiento de turnos aún en periodo de cuarentena y a sabiendas que algunos de los que ahí laboran no pueden entrar a sus colonias después de determinadas horas.
Un video se viralizó en las últimas horas en donde se escucha a una persona, aparentemente uno de los gerentes, denigrar a su equipo de trabajo con todo tipo de palabras soeces y los amenaza de despedirlos si no cumplen los turnos establecidos.
“No quiero pendejadas, ningún cero… sale de la planta sin permiso, el que se va de aquí y no hace caso se va a la m…, ¿estamos claros? al que no le guste, está la calle, aquí van a respetar y no van a hacer lo que les dé la gana”, dice en tono exaltado el hombre.
El jefe de la planta les recuerda que se les paga puntual y con horas extras, se les da comida y transporte en carros “de lujo”, por lo que no tienen derecho a quejarse y deben salir a la hora establecida, amenazó.
El grupo de empleados grabó en video a su jefe al momento que los denigraba y difundieron las imágenes en redes sociales haciendo un llamado a las autoridades para que iniciaran una investigación.
El ministro Rolando Castro tomó la denuncia y prometió darle seguimiento al caso. Horas más tarde, confirmó que el video y la queja eran reales por lo que detalló que se actuaría en contra de la empresa para ponerle paro a las violaciones a las leyes laborales.
«Después de nuestra inspección ante esta denuncia, hemos confirmado que es real, es por ello que hemos levantado acta donde se determinó que es una falta conductual No subsanable, por lo tanto, va caer en su totalidad todo el peso de la ley ante este infractor”, dijo Castro.
Después de nuestra inspección ante esta denuncia, hemos confirmado que es real, es por ello que hemos levantado acta donde se determinó que es una falta conductual No subsanable, por lo tanto va caer en su totalidad todo el peso de la ley. Ante este infractor. pic.twitter.com/ZkmRfUAtw6
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) April 7, 2020
Según el portal Noticias Lourdes Colón, la empresa denunciada es Industrias Bendek donde se elaboran embutidos de la marca Si-Ham, y señalaron al hombre que los insulta como uno de los propietarios, aunque no proporcionaron el nombre.
Típico de algunos ejecutivos o de algunos dueños de empresas de este país, generalmente son mediocres no saben nada del trabajo y se amparan al poder de su puesto para exigir metas imaginarias so pena del despido típico modelo despota de gobernantes
DEBERIAN INVESTIGAR CASOS DE ABUSO NO VERBAL, SI NO EL HECHO DE NO PAGARLE A LOS TRABAJADORES COMO LA LEY ESTABLECE. CONOZCO CASO DE UN LABORATORIO QUE TIENE MAS DE 18 AÑOS DE OPERAR EN SANTA TECLA. NADIE LOS DENUNCIA PORQUE TEMEN PERDER SU EMPLEO.
Topelo a ese cerdo , se ve que él se come todos los embutidos. Deje un precedente para que se les quite la maña a estos perros.
Me consta lo animal que es el dueño para tratar a TODO el que se le ponga por delante. tienen años tratando así a la gente, desde los años noventas los conozco por ese detalle precisamente, desde que estaban en Merliot. Ojalá le den su merecido.
Salvadoreño ya sabemos que producto no consumir ya que ha sido elaborado pisoteando la dignidad de los hermanos trabajadores, para cumplir las esquisiteses del yugo esclavizador.
deberia poner una buena demanda ,la verdadq uno.mec3sita el trabajo pero sin offender y machacar la dignitas..cambrian esas leyes laborales q los.patronos pagan multas risibles . lleguele con todo a es gente aqui x mi casa estan trabajando gente
q venden repuesta.iara laptop y loq han.hecho es solo cerrar el port on oblugando a empleados se podrian contagiar y llevar a familia de ellos
No veo lo anirmal en este videodondebyo trabaje El dueño ultajaba alos ejecutivos y ejecutivas tengo audios de todas Las veces que lo hizo en frente de mi hasta se puso a pegarle a una pared de tabla rocA puñetazos en frente de mi siendo yo mujer.