En el marco de la conmemoración de la lucha de la clase trabajadora, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, reafirmó su compromiso con este sector que en el país promueve mejoras de los empleados mediante la implementación del diálogo tripartito.
Un grupo de sindicalistas llegó hasta el Ministerio de Trabajo, donde el titular de esa cartera del Estado les expresó su apoyo y a la vez se comprometió a seguir trabajando de manera articulada por la defensa de los derechos laborales y la mejora de sus condiciones.
“Nuestros trabajadores son el eje transversal y motor del desarrollo del país, por lo que seremos el primer Gobierno que une, lucha y luchará por la dignificación de la clase trabajadora, marcando un hito en la historia de El Salvador”, expresó el funcionario a medios de prensa.
Además, afirmó que se creará el Instituto de Formación Sindical de El Salvador, como un compromiso del Gobierno por la profesionalización y capacitación del movimiento laboral, la construcción de la verdadera política de empleo decente y la promoción de un debate de seguridad social de forma integral.
«Aspiramos a ser el primer Gobierno con el que al final del quinquenio se haya alcanzado los niveles superiores de formación sindical, clave para el crecimiento y desarrollo de los sectores productivos del país», dijo el ministro.
El acto también fue acompañado por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien reiteró el pleno respaldo del Gobierno hacia el sector trabajador.
“Ustedes (trabajadores) son clave para este país y se merecen mucho respeto, estamos con ustedes y por favor estén con nosotros para caminar hacia el gran objetivo que tenemos como país”, manifestó Rodríguez.
Los trabajadores entregaron tres iniciativas que buscan el establecimiento de normas específicas para el respeto de la estabilidad laboral y acceder a prestaciones sociales que dignifiquen a la población.
Las iniciativas entregadas son: Ley de creación del Sistema Nacional de Seguridad y Previsión Social, la creación de un instituto nacional de previsión social y el acompañamiento por parte del ministerio de Trabajo para solicitar a los diputados a que legislen en favor de la clase trabajadora.
Por: Marcela Juárez
Sindicalista corrupto que baila al son del músico que le paga la pieza. Es una basura de ser humano. Cuidado pueblo, no hay que seguir a falsos lideres. No sean babosos abran los ojos con este sujeto.
Este sindicalista lo hicieron ministro para atacar empresarios no para defender trabajadores. Qué pasó con los despidos de Avianca y de la alcaldía de SS ?
Sampen a los qe violaron la cuarentena hoy.no qe estan prohibidas las concentraciones? Claro que no pues apoyaban a su presi.golondrinos violadores de todas las leyes