Empleados del Ministerio de Trabajo fueron desplegado en el occidente del país a fin de hacer conciencia en la clase trabajadora, de que deben de defender su aguinaldo y denunciar al patrono que no lo haga efectivo o lo paga fraccionado.
El lanzamiento para los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán se hizo en la cabecera departamental de Santa Ana.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que a partir de este miércoles 4 de diciembre el personal de esa cartera del Estado va a estar activo a nivel nacional, para orientar a los empleados en la calle, como también en empresas.
«Voy a estar atento al fiel cumplimiento del pago de aguinaldo conforme a los plazos establecidos. Hay que entender que el aguinaldo es el producto del esfuerzo, del sudor, del trabajo de cada uno de los empleados. No vamos a permitir que el aguinaldo esté en riesgo», explicó el funcionario.
El lanzamiento se realizó en el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la zona del centro comercial Metrocentro de Santa Ana.
Estaremos atentos al cumplimiento del pago del aguinaldo conforme a los plazos debidos. "El aguinaldo es el producto del esfuerzo, del sudor, del trabajo de los salvadoreños, y no vamos a permitir que esté en riesgo", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/1Aixj3EbVC
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) December 4, 2019