El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Trabajo otorgará premios a empresas que durante el año han desarrollado buenas prácticas laborales, que han cumplido con los derechos de la clase trabajadora, que hayan cumplido con el pago a tiempo y respetado su libre afiliación sindical.
De acuerdo con el ministerio de Trabajo, dentro de tres días se realizará la entrega del Premio Nacional al Trabajo, ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional. “Entregaremos por primera vez en la historia de El Salvador. Premio al trabajo decente, una iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele. Emitiremos una presea, certificación y un sello. Además que enviaremos a organismos internacionales el nombre de las empresas”, detalló el titular de esa cartera de Estado, Rolando Castro.
En ese sentido, el funcionario dijo que para entregar el premio también se toma en cuenta que las empresas cumplan con aspectos en torno al trabajo decente, al cumplimiento de las normativas laborales y que tengan estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.
“Con la entrega de este premio se espera que los inversionistas locales y extranjeros, junto al gobierno central podamos crear más y mejores oportunidades laborales dignas que nos permitirán seguir cambiando la vida de miles de familias salvadoreñas”, agregó el funcionario.