El Ministerio de Trabajo tuvo que intervenir a favor de un grupo de empleados de la construcción quienes denunciaron que la empresa donde laboran aún no había cumplido con el pago de los aguinaldos a los que tienen derecho por ley.
El ministro Rolando Castro manifestó que «gracias a nuestra campaña Defiende tu Aguinaldo, logramos que trabajadores de una empresa constructora recibieran sus prestación de fin de año».
Asimismo, explicó que luego de recibir la denuncia, un equipo legal del ministerio intervino en una rápida negociación con la patronal, logrando que se pagara un día después de haberse vencido el plazo que estipula la ley para el pago de la prestación.
«Escuchamos la denuncia, intermediamos con el empleador y verificamos la entrega del aguinaldo», dijo Castro.
https://twitter.com/TrabajoSV/status/1208791635875770370
El funcionario también informó que el personal del ministerio prestará atención durante el periodo vacacional atendiendo denuncias, además que el call center 130 seguirá activado las 24 horas del día.
«Seguimos trabajando y trabajaremos durante la vacación, si la empresa en la que laboras, no ha resuelto en base a la ley tú aguinaldo, denuncia al call center 130 y de inmediato actuaremos y aplicaremos la ley», manifestó Castro.
Deberían de publicar nombres cuando una empresa no haya acatado la ley. Siempre de tapaderas.
Seamos claros y pongan nombres de dueños y empresas …..A ustedes es difícil creerles porque solo son teatros y circos….
Lo peor es que esas empresas que no pagan aguinaldo o se roban el impuesto sobre la renta, para maquillar sus desordenes personales, su pobreza espiritual, para quedar bien con sus jefes…Hay un contador. llamado Sergio Echeverria
DEBERÍAN DE DAR LOS NOMBRES DE ESAS EMPRESAS QUE CONTRAVIENEN A LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, ESTOS EMPRESARIOS CREEN QUE LIS TRABAJADORES SON SUS COLONOS, QUE NO NECESITAN DEVENGAR UN SUELDO DIGNO.
Muchos abusan de sus empleados valiéndose de la necesidad que tiene la gente de tener un trabajo, los tratan mal, es más, algunos ni siquiera Feliz Navidad le dicen a sus empleados, groseros, pero todo se paga en esta vida, avaros.