Luego que se diera a conocer un accidente laboral en una sucursal de Pollo Pinulito que dejó a tres personas con quemaduras en distintas partes del cuerpo, el Ministerio de Trabajo activó su protocolo y de inmediato se ordenó una investigación para deducir responsabilidades.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó en su cuenta de X que personal de esa cartera del Estado llegó hasta el lugar del accidente para iniciar las indagaciones. “Haremos una inspección muy minuciosa y se deben deducir responsabilidades en base a la ley”, detalló.
“En este momento todavía hay tres personas hospitalizadas, muy delicadas de salud. Dios mediante se recuperen lo antes posible y entre ellas está una mujer en estado de embarazo”, agregó el funcionario.
“Insistimos a todos los empleadores de nuestro país que cumplan con la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, con lo cual se pueden evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo la vida de nuestra clase trabajadora”, puntualizó Rolando Castro.
Tiene seguro para cubrir accidentes?