El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este jueves iniciaron las «inspecciones integrales» en torno a la muerte de un trabajador de la construcción identificado como Kevin Hernández Zetino, quien falleció el miércoles de esta semana, al colapsar un muro en una construcción en Santa Elena, departamento de La Libertad. En el mismo accidente, 12 trabajadores más resultaron con lesiones.
«Este día hemos iniciado las inspecciones integrales en este proyecto, haciéndolo de manera exhaustiva,objetiva y profesional para garantizar que este tipo de tragedias no sigan sucediendo y llevando luto a las familias salvadoreñas», escribió Castro en su cuenta de X.
El funcionario se refirió a que el mayor derecho humano universal es el derecho a la vida, y que, en tal sentido, «las empresas de la construcción deben ser lo más responsables posible».
Agregó que un accidente laboral suele terminar con la vida de los trabajadores, y que ello implica que «una familia se queda sin el sostén, pero aún más, la pérdida de un ser querido es una pérdida irreparable», lamentó.
«Los empresarios a veces no invierten en medidas de prevención por ahorrar costos», señaló.
El accidente donde falleció Hernández Zetino ocurrió en el bulevar Orden de Malta y calle Izalco en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud Carlos Núñez, llegó a la zona el día del accidente para verificar de primera mano la situación: “Un talud de tierra se desprendió de la pared lateral derecha y soterró a gente. La seguridad ocupacional está deficiente en este lugar. Ayer (el miércoles) llovió bastante y creería que eso abonó a que esta pared se desprendiera y que pasara este hecho lamentable”, dijo.