El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, desarrolló la noche del jueves un operativo en bares y restaurantes de San Salvador, como parte del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil, donde además supervisó en los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19.
Para la implementación de este plan fueron desplegados varios equipos en comercios nocturnos de la ciudad capital.
“Nos hemos enterado de que en bares, restaurantes y barras show están utilizando niñas y se está dando muy fuerte la trata de personas. Vamos a aplicar el peso de la ley, sea quien sea y se trate de quien se trate”, advirtió el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien lideró el operativo.
Durante las inspecciones, el ministro Castro anunció que una cervecería ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador, será clausurada temporalmente por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
«Estamos verificando todo tipo de negocios, evidentemente nocturnos. Nos hemos enterado de muchas violaciones en cuanto a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social», explicó el titular de Trabajo.
«Todavía estamos en pandemia, estamos verificando todo y, al que no cumpla, se le aplicará todo el peso de la ley», agregó el funcionario.
La implementación del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil incluye la participación de diferentes instituciones, para detener este tipo de delitos y; adicionalmente, garantizar además la aplicación de las medidas de bioseguridad.
El jardinero, payaso
Estoy de acuerdo en verificar cumplimiento de normas y protocolos, pero no estoy de acuerdo en cerrar sin derecho a defenderse un negocio. Es atentatorio y manda un mal mensaje.
Desde que le quebraron a su lugarteniente ,ahora así reparte la «pasta» , colecta la «renta» busca «carnita fresca» para su propio consumo y «tumba» merca. antes de mandarles la «moto». Circo porque NO tiene nada concreto que mostrar eficiencia.
No tienen otra cosa que hacer, en vez de buscar empleos para tanto desempleado, para el próximo año existirán desempleados para regalar, y no se ve claro todas las inversiones prometidas por el gobierno.
Verifiquen las empresas grandes , no están pagando las vacaciones anuales a los empleados disque por los tres meses que pagaron salarios en confinamiento.-
QUIZÁS SE NEGARON A DARLE SU TAJADA Y LES LLEVO LA POLICÍA PATA QUE LOS LEVANTARÁN NO SE KE QUITA LA MAŃA AL MAYOR JEFE SINDICALISTA