El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que todas las delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo, van a inspeccionar negocios y empresas que abran el próximo lunes y que no estén autorizados, y si encuentran algunas que hayan obligado a los trabajadores a incumplir la cuarentena serán sancionadas conforme la Ley, dijo.
Agregó que “ninguna empresa, ninguna institución, ninguna alcaldía está facultada para certificar la reapertura económica que no sea el gobierno central, a través de la aplicación de los protocolos del Ministerio de Trabajo”.
Según fuentes de gobierno, la ANEP ha manejado una campaña para incumplir la cuarentena y hacer ver mal a la gestión del presidente Nayib Bukele en cuanto al manejo de la pandemia por covid-19.
“Todas las delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo se instruyen a inspeccionar el día lunes a fin de garantizar estricto apego a la ley y al Decreto vigente de cuarentena”, explicó.
Según Castro, mientras la ley de cuarentena este en vigencia, las 14 delegaciones departamentales estarán activas desde ya para realizar las inspecciones correspondiente a fin de evitar que se abran negocios o empresas no autorizadas.
“Nosotros no estamos sobrepasando la Ley, como algunos tratan de hacerlo ver, la Ley de Cuarentena está vigente”, indicó a medios de prensa, al tiempo que hizo un llamado al sector empresarial para que se sienten y dialoguen en torno a ese tema. “Juntos logremos una reapertura controlada”, añadió.
“Al sector empresarial les pido que más que manejar una agenda de tipo político, juntos construyamos una apertura gradual, seria y ordenada», puntualizó.
Diario la página, ya no publiquen cosas fuera de ley el ministerio de trabajo no puede cerrar empresas ya que no hay ley en éste momento. Por favor sean objetivos y dejen de seguir al ignorante de bukele