El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que todas las delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo, van a inspeccionar negocios y empresas que abran el próximo lunes y que no estén autorizados, y si encuentran algunas que hayan obligado a los trabajadores a incumplir la cuarentena serán sancionadas conforme la Ley, dijo.
Agregó que “ninguna empresa, ninguna institución, ninguna alcaldía está facultada para certificar la reapertura económica que no sea el gobierno central, a través de la aplicación de los protocolos del Ministerio de Trabajo”.
Según fuentes de gobierno, la ANEP ha manejado una campaña para incumplir la cuarentena y hacer ver mal a la gestión del presidente Nayib Bukele en cuanto al manejo de la pandemia por covid-19.
“Todas las delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo se instruyen a inspeccionar el día lunes a fin de garantizar estricto apego a la ley y al Decreto vigente de cuarentena”, explicó.
Según Castro, mientras la ley de cuarentena este en vigencia, las 14 delegaciones departamentales estarán activas desde ya para realizar las inspecciones correspondiente a fin de evitar que se abran negocios o empresas no autorizadas.
“Nosotros no estamos sobrepasando la Ley, como algunos tratan de hacerlo ver, la Ley de Cuarentena está vigente”, indicó a medios de prensa, al tiempo que hizo un llamado al sector empresarial para que se sienten y dialoguen en torno a ese tema. “Juntos logremos una reapertura controlada”, añadió.
“Al sector empresarial les pido que más que manejar una agenda de tipo político, juntos construyamos una apertura gradual, seria y ordenada», puntualizó.
Ni la guerra ni las pandillas han detenido a este pueblo de trabajar, mucho menos este gobierno.
Que vayan a aeroman ahí nunca han parado labores y nunca les han dicho nada. ministro es de de doble cara igual que su amo bukele
este ministro de trabajo es otro secuas mas de nayib bulele, siguesus insstruciones de lo contrario lo remueve de su cargo. Y de ribete creo que es pariente del secretario juridico y el asesor juridico de la presidencia. los 3 son apellido CASTRO.
Bueno es de ver que cumpla el ministerio por que ya estan trabajando unas empresas ya días.
De sen una vuelta a zonas industriales de apopa, soyapango, ilopango y san Martín
Asi se respeta la ley , al Arenazi que abra topenlo, al Arenarco que se pase con los empleados topenlo y si el grupillo farsante de la ANEP se rebela topenlos total esos ya no representan a NADIE.
Cuál es la base legal para sancionar?
Deberías de leer el artículo de la ley por Actos arbitrarios, si cierran negocios, los podrán meter presos. Ha se me olvidaba que son ignorantes igual que su presidente, se los dejo para su información…
Siguen con el el ignorante de bukele o por favor lean las leyes de El Salvador, no pueden cerrar las empresas por mandato de la ley ya que legalmente no existe ley de emergencia en éste momento. Saber es poder por eso el gobierno no quiere educación