El personal del Ministerio de Salud verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en las áreas de almacenamiento, producción y distribución de los alimentos en el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES).
“Salud, en coordinación con el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), estamos trabajando hace mucho tiempo para garantizar que los alimentos que se van a consumir sean aptos para su consumo, de calidad, sanos”, indicó la especialista de alimentos del Ministerio de Salud, Silvia de Urrutia.
Además, dijo que se han impartido capacitaciones a más de 300 personas que estarán encargadas de manipular los alimentos, quienes cuentan con sus respectivos controles de salud. Las inspecciones están orientadas al manejo higiénico de alimentos, desde el almacenamiento y preparación de las materias primas.
“Se visitó el área de comedor, de cocina, y donde se tienen los almacenes de los alimentos y de materia prima. Hemos verificado que se manejan las buenas prácticas de manufactura, están cumpliendo esos procedimientos necesarios que son garantes de la calidad e inocuidad de los alimentos”, afirmó.
Durante la corroboración del cumplimiento de las normativas técnicas sanitarias, también fueron inspeccionadas las máquinas dispensadoras de hielo y las mesas térmicas, a fin que tengan sus controles de temperatura. Este procedimiento también es desarrollado en todos los escenarios deportivos que albergarán las distintas competencias.
Que no les falte el atún ni los macarrones!
Que estupidez, en lo que pierden el tiempo los Nuevo Idiotas… y cono criticaban a los areneros y frentudos… salieron peor los cyanuros!