El Ministerio de Salud realiza este domingo una jornada médica en el municipio del Puerto de La Libertad consistente en consultas médicas generales, pediátricas, odontológicas, medicina interna, toma de citologías y vacunación, dijeron fuentes institucionales.
La actividad se desarrolla con la ayuda de las unidades móviles de FOSALUD, mediante las cuales, la población podrá recibir medicamentos después de los respectivos chequeos médicos.
La jornada se lleva a cabo en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad, en la zona céntrica de la ciudad, a fin de beneficiar al mayor grupo de personas.
«La idea es acercar los servicios de salud a la población, desde inicios de año. Estas actividades se están haciendo en todo el territorio», dijo la directora regional de Salud Central, Roxana Morán.
Asimismo, indicó que el perfil epidemiológico del Puerto de La Libertad está encabezado por las enfermedades agudas y gastrointestinales. En esta jornada médica se cuenta con 72 personas, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y administrativos del Ministerio de Salud.
Con estas actividades, las autoridades buscan acercar los servicios a la población a través de consultas, medicamentos y aplicación de vacunas, entre otros.