El Gobierno sigue ejecutando las acciones necesarias para salvaguardar la salud de los salvadoreños en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que la institución que dirige ha quedado limitada jurídicamente para implementar algunas acciones preventivas adicionales; sin embargo, reiteró que están enfocados en cumplir el objetivo encomendado por el mandatario: Cuidar por el bienestar de los salvadoreños.
“El Código de Salud ha quedado limitado, mutilado, en el contexto de las diferentes resoluciones de la Sala de lo Constitucional, que prohíben al Ministerio de Salud tomar otras decisiones”, manifestó el titular de Salud.
El funcionario recordó que las resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional han restado facultades legales al Gobierno para enfrentar la pandemia; y, por consecuencia, el Ministerio de Salud no puede, por ejemplo, suspender actividades masivas, como una final de la Liga Mayor de Fútbol, disputada el domingo en un estadio capitalino.
En ese contexto el ministro enfatizó en la importancia de la responsabilidad individual para continuar aplicando estrictamente todos los protocolos de bioseguridad con el propósito de estabilizar la curva de casos confirmados de la enfermedad y contener la propagación del virus.
“Tenemos la responsabilidad de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, y eso no se concentra por áreas o sectores específicos. Necesitamos que todos los sectores de la sociedad cumplan los protocolos”, enfatizó el funcionario.
El titular de Salud resaltó que, luego de varias semanas de un incremento sostenido de casos de COVID-19, en los últimos días ha prevalecido una disminución como resultado del refuerzo de las medidas de bioseguridad.
“Ayer fueron reportados 229 casos confirmados y a la fecha sumados 55,195. Es importante que sigamos cumpliendo los protocolos y redoblemos esfuerzos”, recomendó el titular de Salud.
En tanto, expresó su alegría porque la cifra de pacientes recuperados sigue creciendo, solo ayer 326 personas le ganaron la batalla al COVID-19. A la fecha, 49,037 salvadoreños se han recuperado de COVID-19; de ellos, 2,800 en el Hospital El Salvador, gracias a los cuidados recibidos por el personal y que se ha vuelto un referente a nivel regional.
Se hace el sueco por que le conviene mientras su seguridad atento terroristamente contra el FMLN
LOS GORILAS QUE TE CUIDAN ALABI ,SON LOS SICARIOS DE LOS DOS SEÑORES. EL 31 DE ENERO; Y VAN A LA CUENTRA PROPIA DEL PRESIDENTE POR INSTIGADOR.
PERO LA ASAMBLEA ESTA CONFUNDIENDO AL PUBLICO, DICIENDO QUE NO PUEDEN PONER MEDIDAS COMO LAS QUE ESTAN IMPLANTADAS EN EUROPA Y LA USA, Y QUE NO ES EL MINISTERIO DE SALUD SI NO QUE ELLOS Y LOS ALCALDES LADRONES, NO DEN NI CINCO POR QUE SE LO VAN A HUE
Y las vacunas ????