Los habitantes de la comunidad Iberia, en San Salvador, recibieron atención en salud de diferentes especialidades durante una jornada médica desarrollada por el Ministerio de Salud con la colaboración de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, asistió junto con el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, para verificar el desarrollo de la actividad. De acuerdo con el titular de esa cartera de Estado, se busca ‘‘dar una oportunidad de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los salvadoreños’’.
Un equipo de doctores fue distribuido en áreas de medicina general, consultas de enfermedades respiratorias, ginecología, vacunas para personas y animales, promoción de salud y entrega de abate.
“Hoy la juventud de la comunidad Iberia juega un papel muy importante, pues son quienes han estado ayudando para que el personal médico tenga todas las condiciones”, destacó Marroquín.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta un trabajo interinstitucional para acercar los servicios de salud a la población salvadoreña, destacaron los funcionarios.