El director nacional de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud, Yerlees Ramírez, instó a la población recuperada de COVID-19 a donar plasma para pacientes que lo necesiten.
‘‘El poder salvar la vida de alguien es bien importante (…) Por cada donación se puede salvar a tres personas’’, manifestó Ramírez, quien recalcó la importancia de cada donativo.
La persona recuperada puede ser donante si la prueba PCR positiva fue llevada a cabo hace menos de dos meses, entre otros requisitos. Para obtener más información debe llamar al 195 del PLASMATEL o completando un formulario en http://plasma.covid19.gob.sv.
Hasta las 12:30 a. m. del 11 de enero había 48,905 casos confirmados, de los cuales 4,121 continúan activos; 1,062 se encuentran en un estado moderado; 479 graves y 100 en crítico a nivel nacional.
Y todos los ministros que han «padecido» el Covid, ya donaron plasma? No se han visto para nada. no hay registro o ha sido pura paja.
buena hora para un cafe: es una muy buena iniciativa el hecho de que los recuperados puedan donar plasma, pero al mismo tiempo deberian iniciar la identificacion de las personas con una especie de carnet, para poder movilizarse o viajar facilmente