El Ministerio de Salud inauguró la Unidad de Salud en el cantón Zacamil, del municipio de Guazapa. Los habitantes de la zona reciben la infraestructura equipada con las herramientas necesarias para garantizarles su bienestar.
Francisco Alabi, ministro de Salud, hizo la entrega al personal de salud dicha unidad de salud en la que podrán recibir consultas médicas, llevar sus controles, vacunarse y acceder a una atención integral, a unos pasos de sus casas.
“Yo sé que ustedes habían esperado mucho este centro de salud, y ahora ya lo tienen equipado con medicamentos y un personal presto para brindarles atención”, destacó el ministro a los habitantes de la zona.
Además, Alabi explicó que con las inauguraciones que han realizado de las Unidades de Salud, se estarán atendiendo a un aproximado de 12 mil personas que podrán, con mucha más facilidad, acceder a los servicios de salud.
Dichas Unidades de Salud cuentan con lo necesario para poder atender a la población, desde inscripciones prenatales, control materno infantil, hasta a los adultos.
“Estas unidades de salud que hemos entregado en paralelo, así como la modernización que estamos realizando en el sistema de salud responden a los objetivos del Gobierno del Presidente”, reiteró el funcionario.
Además, el ministro agregó que, “las unidades de salud cuentan con el SIS; un sistema rápido y eficiente, para estar conectados con la cadena de logística de medicamentos, y así mantener la farmacia robustecida”.
Por: Marcela Juárez