El Ministerio de Salud por medio de su cuenta de Twitter denunció una serie de presuntos «abusos» de parte de fiscales que ingresaron armados esta tarde a las instalaciones donde realizan un allanamiento en busca de documentación sobre las compras efectuadas por dicha cartera de Estado durante la emergencia surgida por la pandemia de covid-19.
“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de los fiscales que han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, dijeron autoridades de Salud en la cuenta oficial de Twitter.
La entidad sostiene que no hubo ninguna oposición para que los fiscales ingresaran al referido Ministerio, sin embargo, ninguno de los elementos de la FGR depositó sus armas con el personal de la seguridad del edificio «y haciendo gala de ellas en sus cinturas, se pasearon por los pasillos de ese ministerio a manera de intimidar al personal y a los usuarios que se encontraban en ese momento».
Entendidos en la materia manifestaron que en un procedimiento normal y tratándose de un lugar donde ellos (los fiscales) no corren peligro, por lo general deben depositar las armas en portería y lo grave del caso que ni siquiera se hicieron acompañar de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Salud detalla que: “Secuestraron expedientes para los cuales no tenían ninguna autorización por parte del juez. Por lo que dejaron inoperantes las unidades financieras y de adquisiciones”.
Agrega el MINSAL que los fiscales también sustrajeron equipo informático de las oficinas «que es vital para el manejo hospitalario de la pandemia por covid-19» y ante la emergencia por lluvias; «por lo tanto, los hacemos responsables de cualquier impacto directo que se pueda generar entre nuestros pacientes”, detalló Salud.
De igual forma hicieron ver que el país se encuentra en una alerta roja por lluvias y enfrentando una pandemia que ha afectado al planeta; «sin embargo, las acciones de ayer y hoy, lejos de contribuir a esta lucha, entorpecen todo el esfuerzo que tenemos por salvar vidas”.
El procedimiento aún se llevaba a cabo hasta esta noche y los abogados del ejecutivo analizan interponer una demanda por el procedimiento de los fiscales que podría configurarse en los delitos de: “Abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso”.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que se trataba de un circo que ha montado la Fiscalía General de la República (FGR) y con lo cual se trata de servir a los mismos de siempre.
Según el funcionario, con ese tipo de acciones “se trata de esconder a los delincuentes de cuello blanco. Es un circo del más barato y burdo”, puntualizó.
Excesivo la cantidad de justificaciones que da el ministro por el mal manejo y amaño de fondo de la pamdemia, a disfrutar con la investigación, ya era hora que la fiscalia hiciera algo.
Este accionar del fiscalucho nos demuestra que es el crimen organizado quien està controlando tanto la clica-ccr-fgr-csj-jueces para atacar al pueblo,¿quieren ir màs allà de la tolerancia del pueblo éstos malacates del clan siman-anep??
Ojo ……!!! Mucho ojo!!!!!!
así pensaron los Dipuratas el 9F no digan que de ésa agua no beberé
O sea Hay que tratarlos como pandilleros: con cuidadito, con pañitos tibios y con miedito…
Quiero ver los primeros, haciendole el bendito añ punto G.
Pues como toda institution debe de entender que la Fiscalía esta cumpliendo su papel de investigar y llevar a la cárcel a quien quebrante la ley. Sabiendo que la PNC y la FA han jurado proteger a un loco y no al pueblo es mejor llegar preparados.
Jaja, piñas. Corruptos que mi plan de trabajo tienen, no hay informes de los miles de millones que se recetaron… Malditos! Ya tienen sus muertos de COVID y van a sacar más para lucrarse. Presenten informes, cobardes, cobardes!