El Ministerio de Salud (Minsal) movilizó este viernes 21 de enero, cuatro cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) hasta la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador para realizar 1,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).
De acuerdo con las autoridades de salud, la detección temprana del covid-19 posibilita brindar una atención médica oportuna a las personas contagiadas y frenar la propagación del virus.
Los resultados de las muestras tomadas hoy en el municipio de San Salvador se tendrán en un periodo de 48 horas a 72 horas; las personas serán notificadas vía telefónica.
«Estoy agradecida por la forma en que nos están tratando. Felicito al señor Presidente (Nayib Bukele) por todos los esfuerzos que está haciendo en beneficio del pueblo«, expresó Lilián Graciela de Cigarrán, quien se acercó a la Plaza Gerardo Barrios para realizarse la prueba PCR.
La toma de las pruebas PCR inició cerca de las 7:15 de la mañana y la mayoría de personas destacaron la importancia de realizarse la prueba para la detección del covid-19, debido a que ya ha sido confirmada la presencia de la variante Ómicron en el país.
El pasado martes y jueves, el Minsal también realizó estas pruebas en referida plaza debido al incremento de enfermedades en las últimas semanas.