Desde la primera hora de este miércoles, los más de 160 centros de vacunación a escala nacional trabajan para garantizar y proteger la vida de los salvadoreños; junto a estos puntos de vacunación, el Gobierno mantiene los autocentros de atención en Antiguo Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana; además de los más de 30 puntos de vacunación móvil que son distribuidos por el territorio salvadoreño.
El 80 % de la población que se ha aplicado la primera dosis de la vacuna anti-covid-19, el 72 % de los salvadoreños cuenta con la segunda dosis y un 16 % ya ha completado su esquema de vacunación con la tercera dosis, El Salvador se sigue posicionado como un referente a nivel internacional por su efectivo plan de vacunación.
Cada día, los salvadoreños acuden desde temprano a las jornadas de vacunación para poderse proteger ante el covid-19. A esta fecha y pese a que muchos salvadoreños ya se encuentran de vacaciones, no ha habido impedimento para aprovechar su tiempo libre y sumarse a la lucha contra esta pandemia. Con esto se da un paso firme de respuesta de parte de la población, a los planes del Gobierno para la protección del virus.
Las autoridades de Salud mantendrán la atención hasta el 30 de diciembre de 2021. Posteriormente se retomará el proceso hasta el próximo 3 de enero de 2022 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.