El Ministerio de Salud confirmó este sábado por la tarde que han detectado dos casos más de viruela símica o viruela del mono en El Salvador, los que vienen a sumarse a los dos que ya existían y que han estado bajo vigilancia del ministerio.
De acuerdo con la publicación del Ministerio de Salud, los pacientes son dos hombres, uno de 31 años y otro de 66 años. Ambos casos sin relación entre ellos y ya se encuentran cumpliendo los preotocolos establecidos.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la población salvadoreña para ponerse en contacto con los especialistas ante cualquier sospecha de padecer la enfermedad. “El Sistema de Emergencias Médicas 132 está atento ante cualquier caso de sospecha de viruela símica. El salvadoreño puede tener la confianza de comunicarse con ellos si tiene algún tipo de lesión dermatológica asociada a la enfermedad”, expresó el ministro.
El Ministerio de Salud se ha mantenido alerta mucho antes de la llegada de la enfermedad a Centroamérica y tiene personal capacitado para detectar y atender los casos de viruela símica que se presenten en el país. Asimismo, tiene un protocolo de atención para cada tipo de paciente.