Desde tempranas horas de este martes, el ministro de Salud, Francisco Alabi encabezó junto a equipos de protección del Ministerio de Salud (MINSAL), y miembros del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), una jornada de vacunación masiva destinada a poder salvaguardar la vida de los adultos mayores con la tercer y cuarta dosis de aplicación del fármaco contra covid-19.
«La población puede tener la certeza que estamos haciendo lo humanamente posible para acercar la vacuna y garantizar esa protección frente a la enfermedad», expresó el titular de Salud
Las autoridades verificaron que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad, asimismo llevaron un control en las cartillas de vacunación de cada uno de los ancianos; la nueva estrategia de vacunación pretende preparar a este sector para la llegada de variantes como BA.2 que pueden ser de mayor riesgo para la salud de los residentes.
Los pacientes que recibieron la cuarta dosis contra la covid-19, tuvieron que haber pasado cinco meses de haber recibido la última dosis del fármaco. Un tiempo de espera que es igual en todos los grupos de población adulta.