La mañana de este 24 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre las condiciones que se esperan percibir en las costas salvadoreñas, las cuales fueron señaladas como óptimas para las actividades como pesca, turismo marítimo y transporte.
Según el reporte emitido por la institución ambiental, el oleaje que arribará a la costa salvadoreña se encontrará generado por tormentas extra tropicales generadas en el Pacifico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Sur América.
Mientras que en las costas salvadoreñas el oleaje generado desde el suroeste poseerá una velocidad entre 35 a 50 kilómetros por hora y contarán con una altura máxima de 1.0 a 1.3 metros, a su vez se prevé que el viento en el mar provendrá principalmente del suroeste con velocidades que alcanzarán desde los 24 a 28 kilómetros por hora.
Asimismo la institución enfatizó en tomar las medidas de prevención necesarias ya que aún se mantienen las alertas emitidas por la presencia de marea roja en ciertos sectores de las costas salvadoreñas donde podrán realizarse las actividades del área sin altos grados de riesgo.