El Ministro de Alejandro Zelaya y el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada presentaron este miércoles 20 de octubre ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para transferir $50 millones a los 262 gobiernos municipales de todo el país, para que puedan atender las necesidades prioritarias de la población.
«Los fondos serán trasladados a los 262 gobiernos locales para obras y como libre disponibilidad para pagar deudas con urgencia y agilizar el desarrollo de los proyectos para beneficio de la población», aseguró Zelaya.
Con esta iniciativa, el Gobierno del presidente Nayib Bukele sumaría $341 millones transferidos directamente a todas las alcaldías como libre disponibilidad, desde mayo del presente año.
“Sabemos que con cualquier fondo que inyectemos tendremos un efecto positivo en nuestra economía. Con los $50 millones que se transferirán, completamos un total de $341 millones que dinamizarán el ciclo económico del país», agregó el titular de Hacienda.
El funcionario resaltó que los indicadores sugieren que el país cerrará con un 9% de crecimiento, pero se pretende superar esta barrera. «Estamos saldando nuestro compromiso con las municipalidades y otros actores de la vida nacional que tuvieron que esperar debido a la pandemia por el covid-19», indicó el ministro.
ESTO NO SERIA NECESARIO SE SE RESPETARA LA LEY, LA AUTONOMIA MUNICIPAL Y LA LEY DEL FODES. UN GOBIERNO DEMOCRATICO FUNCIONA CORRECTAMENTE CON LA INDEPENDENCIA DE PODERES PERO ESTA ADMINISTRACION SE CONCENTRA COMO UNA TRIBU IMPERIAL. U HORDA FAMILIAR
ojala arreglen las calles de las colonias porque son trampas caes en un hoyo y ya no sales
Ministro hay que resolver el problema de las alcaldias. QUIEREN AUMENTAR LOS IMPUESTOS EN ZONAS CASTIGADAS POR LAS EXTORCIONES.
Los pequeños negocios siguen siendo EXTORCIONADOS y hoy los alcaldes a falta de fodes MÁS IMPUESTOS.
Y que ha cambiado en muchas alcaldías CYAN para que estén aumentando los impuestos.
El problema de la oposición es que no fueron convocados cuando repartieron el pastel y eso para ellos es quebrar la institucionalidad y un retroceso a la democracia.
Es un Show barato puesto que es un FODES ya adeudado desde hace mucho tiempo que no fue transferido a los consejos municipales anteriores. Lo chistoso es que quiere auditar y a la corte de cuentas no les dejó auditarlo.
Que bueno que ya le estén enviando recursos a las alcaldías, pues ya se necesitaba. Pero siempre hay que auditarlas para que no pase lo de antes.