El viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Franklin Castro, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, donde se discute el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2021, para presentar los detalles de la asignación presupuestaria para la cartera de Estado que representa.
Son cinco rubros los que destacan en la asignación presupuestaria del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para el próximo año; siendo el apoyo a instituciones adscritas el mayor monto.
El viceministro Castro detalló que $102,527,636, de los $142,085,794 presupuestados, están destinados para apoyo a las instituciones adscritas, que comprenden el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes ($85,956.211) y el financiamiento para la Estabilización y Fomento Económico para la Atención a Veteranos y Excombatientes ($16,571,425).
El resto de los rubros son remuneraciones, operatividad institucional, Programa de Desarrollo Social El Mozote y los proyectos de inversión. Sobre este último apartado, el funcionario detalló que se contempla la construcción y equipamiento de estaciones de bomberos, mejoramiento de edificaciones existentes y renovación de la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, a escala nacional.
También, se incluye la construcción y equipamiento de la Academia de Formación Técnica del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la construcción del edificio para la estación y el Centro Integral de Formación, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Finalmente, se incorpora el mejoramiento de cubierta de techo con sus accesorios, e instalación de ventanas e iluminación del área operativa de la Imprenta Nacional, en San Salvador, explicó el viceministro.
Los funcionarios del Gabinete del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuarán llegando al Órgano Legislativo para brindar detalles del Presupuesto 2021, para garantizar que los parlamentarios conozcan de primera mano la inversión histórica que, de ser aprobada, beneficiaría a la población.