El viceministro de Cultura, Éric Doradea, anunció esta mañana que el Ministerio de Cultura abrirá a partir de mañana jueves todos los parques arqueológicos del país para los visitantes nacionales y extrajeros.
El funcionario hizo el anuncio en el marco de una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Turismo y la directora del Instituto Nacional de Turismo, ISTU, en la que hicieron un recuento de los daños sufridos en las infraestructuras culturales y turísticas del país.
«Los parques arqueológicos Cihuatán, Casa Blanca, Tazumal y Joya de Cerén han presentado mínimos problemas que no son de gravedad», amplióel viceministro de Cultura.
Sobre los daños sufridos en espacios culturales, el viceministro Doradea, confirmó que el parque arqueológico San Andrés es el más afectado debido al desbordamiento del río Sucio. «Esto obstruyó los desagües del parque y causó agua retenida que se concentró en las tuberías; también ingresó en la zona baja del parque, específicamente en el obraje. Nada es grave», indicó.