El Plan Maestro de Rescate Agropecuario para promoción y el desarrollo del sector agropecuario denominado Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO), es una iniciativa implementada por el gobierno que simboliza para alrededor de 20,000 pequeños y medianos productores una oportunidad para acceder a créditos de hasta $5,000 con bajas tasas de interés, con las que podrán continuar con sus actividades agrícolas.
“Como Gobierno estamos promoviendo la producción nacional de hortalizas, la pesca y la ganadería por medio de acciones como el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO)”, mencionó Enrique Parada, Ministro de Agricultura y Ganadería.
El titular también destacó que no existe excepción para poder aplicar al beneficio del FIDEAGRO, puesto que “pueden aplicar, igual que los agricultores de maíz y frijol, aquellos que se dedican a las hortalizas, frutas, pesca y ganadería. Con lo que se abarcará más rubros que son de importancia para mantener la alimentación de la población”.
FIDEAGRO que desde 2012, ha sido administrado por por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), ofrece diferentes modalidades de apoyo a más de 12,500 micro productores mensualmente, los cuales pueden ser acreedores de: créditos, garantías y subsidio de tasas de interés fijo de un 4% en cada ciclo agrícola.
Para poder acceder a los créditos, los productores deberán ser informados por los técnicos extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), donde posteriormente recibirán aprobación y se les otorgarán los fondos solicitados por parte del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), para que continúen con sus actividades productivas.
Tres años , tres ministros diferentes pero la misma PAJA!!! igual que en ANDA.
Consulté con pequeños agricultores quienes no van a cultivar sus milpa por los altos costos de abonos e insecticidas en los agroservicios es de investigar el alto precio de dichos productos Defensoría