Ante las afectaciones que han sufrido diversas partes del territorio salvadoreño provocadas por la situación climática, el Ministerio de Educación (MINED) ha suspendido a partir de esta tarde de viernes las clases presenciales en nueve departamentos de El Salvador.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la cartera de Estado dijo que, desde el turno de la tarde de este día y hasta nuevo aviso, se suspenden las clases presenciales en Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.
En el mensaje, el MINED recordó a la comunidad educativa que las clases presenciales siguen siendo opcionales, medida adoptada para evitar la expansión de la covid-19 e instruyó a las instituciones a no obligar a ningún alumno a asistir, «sobre todo en aquellas zonas de alta vulnerabilidad donde transitan los estudiantes hacia los centros escolares, para no poner en riesgo sus vidas».
Además, en estos departamentos también se suspenden las labores presenciales de docentes y personal administrativo.
Esta mañana Protección Civil declaró alerta estratificada debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional.
Los municipios de Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, se encuentran en alerta roja.
En alerta naranja se encuentran Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. El resto del país se mantiene la alerta amarilla.